Acerca de

Cristóbal Marengo

Cristóbal Marengo nació en Argentina, reside en México desde 2002. Licenciado en Psicología. Universidad  Nacional de Córdoba. MP: 003248. Fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Clínica de la Psicosis, Cátedra G. Zoroastro. Facultad de Psicología, U.N.C. Adscrito de la Cátedra de Introducción a la Psicología, Cátedra E. Cosacov. Facultad de Psicología. U.N.C. Terapeuta en Sanatorio Gregorio Berman, Córdoba, Argentina 1990/96. Formación como psicoanalista: Análisis personal, seminarios y supervisión 1984-Actual.

Cristobal.jpg
Experiencia

Cristóbal Marengo

Desde 1989 ha trabajado como psicoterapeuta en centros de salud mental, fábricas, poblaciones marginadas o consulta privada. Se ha desempeñado como docente universitario, formador empresarial y consultor. En su experiencia clínica y profesional ha trabajado con pacientes de todas las edades y diversas situaciones de vida.

Ha trabajado en Argentina, México y España;  brevemente en Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Puerto Rico. Ha visitado más de diez países por asuntos profesionales.

Su modalidad de intervención está enfocada a escuchar el malestar y ayudar al cliente a desplegar sus propios recursos, mediante técnicas y herramientas de autodescubrimiento. Su experiencia como psicólogo clínico le ha dado un enfoque abarcativo de cuerpo, mente y espíritu.